El pasado 16 de mayo fue presentada la novela Los Ojos de Dios en el Centro de Ocio de Campanario.
La presentación del acto corrió a cargo del Concejal de Cultura, Diego Murillo que dio paso a Barto Miranda, no sin antes hacer una acertada semblanza del profesor e investigador campanariense.
A continuación Bartolomé Miranda en una breve aunque jugosa introducción nos habló de la tradición literaria de los campanarienses, para centrarse posteriormente en una cuidada y emocionante disección sobre la novela.
Barto destacó la perfecta recreación que la autora realiza de la sociedad del siglo XVI trasladando al lector a conventos, plazas, iglesias y posadas "que se abren ante los ojos de nuestra mente como si estuviéramos en ellos"
Destacó a su vez el cuidado trazo de los personajes, las inconscientes referencias a Campanario y el gusto que produce su lectura, haciendo que la obra pueda "leerse de un tirón".
Por último Diego Murillo dio paso a la autora quien nos contó cómo se gestó la novela y cómo fue dando vida a los personajes y escenarios que aparecen en ella.
Como colofón a la velada literaria Rafi Cano firmó su obra a los numerosos asistentes que en una paciente cola esperaron el turno para charlar con la autora.
Fue un acto entretenido y agradable.